jueves, 21 de octubre de 2010

Causas

La anorexia comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
Algunas de sus causas son:
·         La propia obesidad del enfermo.
·         Obesidad materna.
·         Muerte o enfermedad de un ser querido.
·         Separación de los padres.
·         Alejamiento del hogar.
·         Fracasos escolares.
·         Accidentes.
·         Sucesos traumáticos.

3 comentarios:

  1. Es interesante este tema porque es común en los adolescentes y más en mujeres. Nos sirve de mucho para ver en todo lo que no puede afectar este trastorno alimenticio.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien natalia, creo que es muy buen tema lastima que la verdad de la anorexia sea esta.. felicidades

    ResponderEliminar
  3. hey nathalia esta muy bien hecho y bien interesante todo lo desarrollado aqui, porque para mi forma de verlo la anorexia es un gravisimo problema al cual hay que tomarle mucha importancia, y como esque caen en esto pues.. bien hecho (:

    ResponderEliminar